FORMACIÓN DE LA FE

REGISTRACIONES PROGRAMA DE FORMACION DE LA FE (Español)

 

Estimados Padres de Familia:


Formación de la Fe en español ofrece clases de preparación para los Sacramentos de Bautizo, Primera Reconciliación, Primera Comunión y Confirmación, para niños de primaria y jóvenes de secundaria y preparatoria. También ofrecemos preparación sacramental para adultos, en el proceso de RICA -Rito de Iniciación Cristiana para Adultos* y RICA adaptado para Niños** (para niños mayores de 7 años que aun no han recibido el sacramento de Bautizo).

 

*El Rito de Iniciación Cristiana para Adultos, más conocido como RICA, es el proceso en el cual los adultos no-Católicos, aprenden acerca de la fe Católica y llegan a ser miembros de la Iglesia a través del BAUTISMO.

RICA está diseñado para adultos que:

  • No han sido bautizados y desean formar parte de la Iglesia Católica a través del sacramento del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía.
  • Han sido bautizados en otra comunidad cristiana (no católica) y buscan la comunión plena con la Iglesia Católica.
  • Están bautizados en la fe católica pero no han recibido los sacramentos de la Confirmación y la Eucaristía, y que les gustaría conocer más de su fe.

RICA es un camino espiritual que pasa por varias etapas de oración, discernimiento y enseñanza del estilo de vida católico. El punto culminante del proceso sucede en la Pascua (Semana Santa), cuando aquellos que se han estado preparando para recibir los Sacramentos de Iniciación son bautizados, confirmados y bienvenidos a la mesa eucarística.

**Rito de Iniciación Cristiana Adaptado para Niños

Es el proceso en el cual se prepara a niños de más de 7 años que no han sido bautizados y que desean participar en la vida sacramental de la Iglesia.

 

Nuestros programas están diseñados para familias de habla hispana o bilingües

Por favor complete la forma de registro y las autorizaciones requeridas.

Necesitará presentar una copia del certificado de bautismo del estudiante.

Para más información comuníquese con la oficina parroquial al 650-967-3831 (ext. 121) o con el Coordinador, Juan (Tony) Berrios, al 408-917-0905 o por email a: juan.berrios@dsj.org

      

Jesús dió a los apóstoles una misión en sus últimas palabras para ellos:                                

"Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado." (Mt 28, 19- 20)